Prótesis dentales en Palma de Mallorca
Prótesis dentales en Palma de Mallorca

Prótesis dentales en Palma de Mallorca.

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son la manera más común de sustituir o restaurar una o varias piezas dentales perdidas.

La perdida de una pieza dental conlleva efectos negativos a medio y plazo para el resto de la dentadura o cavidad bucal.

Si no se toman las medidas adecuadas, con el tiempo, la masa ósea donde se alojaba la pieza dental perdida se contraerá, desalineando el resto de la dentadura y provocando efectos indeseados en ella, como el aumento de caries y enfermedades periodontales, o la mala masticación por la falta de alineación de los dientes.

Las prótesis dentales sustituyen a las piezas dentales perdidas y evitan estos problemas.

Objetivo de las prótesis dentales: Sustituir piezas las dentales perdidas.

La perdida de una pieza dental debe de ser tratada lo más pronto posible y sustituida por una pieza dental artificial que ocupe su lugar.

Para ello contamos con varias técnicas, que dependiendo del tipo de tratamiento, soporte y características propias de cada tipo de prótesis dental, podemos dividir en dos grandes grupos de prótesis dentales:

Prótesis dentales removibles:

Las prótesis dentales removibles, permiten su retirada por el propio paciente, sin la intervención de profesional odontológico.

Las prótesis removibles pueden estar realizadas en materiales como la resina sintética, metálicos o esqueléticos.

Prótesis dentales no removibles:

La prótesis dentales no removibles, necesitan de la intervención de profesionales de la odontología para su implante o retirada.

Dentro de las prótesis dentales fijas o no removibles, podemos encontrar dos subgrupos.

Prótesis fijas sobre el diente del paciente:

  • Las prótesis sobre un único diente natural se denomina corona.
  • Cuando necesitamos reponer dos o más piezas dentales recurrimos a los puentes. Estos incluyen varias coronas y a diferencia de las coronas sobre un único diente, estos van sujetos a los dientes adyacentes.

Prótesis fija sobre implantes dentales de titanio:

Es una opción muy utilizada que aporta soluciones para la recuperación tanto de piezas especificas, como para dentaduras completas. Esta opción no es agresiva con los dientes adyacentes, y con los cuidados habituales que debemos proporcionar a nuestra boca, su durabilidad es excepcional.

 

Somos especialistas en prótesis dentales.

En nuestra clínica dental situada en Palma de Mallorca, Palma Dentistas, disponemos de un equipo de especialistas en prótesis dentales fijas y removibles, que está siempre en continua formación y que dispone de una dilatada experiencia en este tipo de tratamientos.

Además, contamos con la ayuda de la última tecnología en TAC 3D, que permite realizar un estudio y diagnostico previo con la máxima precisión, y que se traduce en tratamientos con prótesis dentales fijas y removibles perfectamente integrados, lo que nos sitúa a la vanguardia en los tratamientos prótesis dentales en Palma de Mallorca.

¿Necesita presupuesto para prótesis dentales en Palma de Mallorca?

Pida una cita ahora.

Llame al los teléfonos:

Tlf. 971 244 600 - Móvil: 636 562 588

O envíe este formulario.
 




Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

e-mail (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Nuevo paciente (requerido)

Tratamiento (requerido)

Preferencia horaria

Dr. Ruslan Caula
Dr. Ruslan Caula

 

Visítanos y comprueba la calidad de los servicios de nuestra clínica dental dirigida por el Dr. Ruslan Caula, colegiado n.° 892, con especialidad en estomatología y con estudios en La Habana, Cuba (1995) y en la Universidad Europa de Madrid (2009). Visite nuestra clínica y disfrute de una atención cálida y personalizada.