tac 3d implantes palma mallorcxa

Implantes dentales y TAC 3D

Aplicación del TAC 3D en los implantes dentales.

Los implantes dentales requieren de una minuciosa planificación para obtener un diagnostico totalmente preciso, que nos permita conseguir resultados fiables y seguros.

En nuestra clínica dental, Palma Dentistas, disponemos desde hace varios años, de la tecnología de Escáner o TAC 3D de última generación, Carestream 8100 3D. Esta tecnología sustituye al sistema de radiología tradicional, aportando multitud de beneficios, tanto para el paciente como para el profesional que tiene que planificar,  diagnosticar  y realizar el tratamiento del implante dental.

Entre otras ventajas que aporta el TAC 3D en los tratamientos con implantes dentales, destacamos las siguientes:

  • Máxima precisión en la planificación y diagnostico del tratamiento, respecto a los sistemas radiológicos tradicionales.

  • El TAC 3D  permite obtener datos con exactitud milimétrica, de los maxilares del paciente, tales como; Espesor, altura, inclinación y datos importantes de la zona ósea donde se realizara el implante dental.
  • Altísima definición en 3D gracias a la Tomografía Axial Computerizada (TAC).
  • A diferencia de la radiología tradicional, el TAC 3D ofrece una perfecta visualización de la estructura dental y maxilofacial desde cualquier ángulo, y la guarda para ser revisada en cualquier momento.
  • El TAC 3D emite entre un 80% y un 90% menos de radiaciones nocivas que la radiografía tradicional.
  • Mediante el software informático incorporado, permite simular y probar de forma virtual el implante que mejor se adapta a las características óseas de cada paciente, utilizando para ello, muestras computerizadas de los implantes existentes en el mercado.
  • Permite obtener en una sola sesión, toda la información necesaria para la planificación y diagnostico del tratamiento, por lo que, además de dinero, ahorra al paciente muchísimo tiempo en desplazamientos innecesarios.

implantes dentales con tac 3d Palma Dentistas
Aplicación del TAC 3D en los implantes dentales

¿Podemos prescindir del TAC 3D cuando hablamos de implantes dentales?.

Gracias a las innumerables ventajas del TAC 3D, actualmente es casi impensable el abordar el estudio, planificación y diagnostico preciso de los tratamientos con implantes dentales, con los métodos tradicionales de radiología convencional.

Si queremos tener las máximas posibilidades de éxito en los tratamientos com implantes dentales, es lógico pensar que los profesionales especializados encargados de  realizar este tipo de tratamientos o de cualquier otro tratamiento que requiera de la máxima precisión, deban contar también con los últimos avances tecnológicos de su sector.

 

Dr. Ruslan Caula
Dr. Ruslan Caula

 

Visítanos y comprueba la calidad de los servicios de nuestra clínica dental dirigida por el Dr. Ruslan Caula, colegiado n.° 892, con especialidad en estomatología y con estudios en La Habana, Cuba (1995) y en la Universidad Europa de Madrid (2009). Visite nuestra clínica y disfrute de una atención cálida y personalizada.

La lectura de este contenido no sustituye la visita a su dentista. Visite a su dentista de confianza de forma regular, para prevenir y controlar la salud de su boca.

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:

Tlf. 971 244 600 Móvil: 636 562 588