Halitosis

La halitosis, también conocida como mal aliento, es un problema normalmente generado por dos tipos de halitosis según donde se genere el problema, la halitosis oral y la halitosis extraoral.

La halitosis oral se genera dentro de la cavidad bucal y suele estar provocada por la placa bacteriana, caries, problemas periodontales, tabaco Etc.

La halitosis extraoral se desarrolla fuera de la cavidad bucal, normalmente por problemas digestivos y del tracto respiratorio superior e inferior

 

La seda dental

La seda dental es un fino hilo que se utiliza normalmente antes del cepillado de los dientes, para acceder al las zonas de difícil acceso (Zona interdental) procurando así una correcta higiene bucal.

Pulpa dentaria o pulpa dental

La pulpa dentaria o pulpa dental es un tejido compuesto por muchos nervios y vasos sanguíneos,. Está encerrado dentro de la cámara pulpár. por lo que cuando las lesiones en esta zona terminan casi siempre en dolor y necrosis del tejido.

Dentina

La dentina es la capa porosa del diente que recubre el nervio, la exposición de esta capa por la perdida del esmalte que la protege, suele producir alta sensibilidad al frío y al calor, y dolor.

Corona

Una corona es una prótesis normalmente cerámica, con forma de diente, destinada a tapar la parte visible de la pieza dental restaurada, cementada en el diente y asumiendo la forma que este tenia anteriormente.

Caries

Cuando los ácidos producidos por las bacterias que se encuentran en la placa adherida a la superficie dental, entran en contacto con los tejidos de los dientes, estos ácidos producen la destrucción de los mismos, y se traduce en una caries.

 

¿Que es una prótesis dental?

La prótesis dental es la manera más común o tradicional de sustituir o restaurar una o varias piezas dentales. Se realiza utilizando los dientes adyacentes como soporte y es conocida también como puente.

Es una restauración protésica dental y es distinta de la solución de implante dental, pues este utiliza el hueso de la mandibula como soporte, que se realiza insertando de forma quirúrgica, un vástago o poste de titanio que sujetará la pieza dental final.

¿Que es la periodoncia?

La periodoncia es una especialidad médico-quirurgica, se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar el periodonto (Encías, ligamento periodontal, hueso alveolar y cementoi radicular). Las principales enfermedades periodontales que trata son la periodontitis y la gingivitis.

¿Que es el Bruxismo?

El Bruxismo es el el rechinar o apretar los dientes cuando se duerme. Se recomienda visitar al dentista, pues aunque comúnmente se achaca al estrés y la ansiedad, también puede estar provocado por un mal alineamiento de los dientes, o por una enfermedad.

¿Porque debemos cepillar la lengua?

La lengua es la parte de la boca en donde se acumulan más bacterias, si no realizamos una correcta limpieza, puede provocar problemas de salud oral, además de mal aliento. Por eso al levantarnos por la mañana solemos notar mal sabor de boca, pues las bacterias han estado proliferando toda la noche.