¿Para que se utiliza el injerto óseo?

A la hora de realizar un implante dental, existe la posibilidad de el hueso de la mandíbula sea demasiado delgado o suave para colocar el implante. En ese caso, se realiza un injerto de hueso, normalmente de material óseo artificial o sintético.

¿Cuando es recomendable hacerse una Endodoncia?

Cuando la caries esta muy avanzada, afecta al los tejidos blandos, no es viable su reparación con empastes simples, pero su estado general aún permite conservar la pieza dental, la endodoncia es la mejor opción ante la extracción de la pieza.

¿Que es la gingivitis?

La gingivitis es la inflamación y sangrado de las encías. Su origen es provocado generalmente por las bacterias que se generan por la descomposición de los restos de comida que quedan atrapados entre los dientes y encías. Por lo tanto, como en otras enfermedades periodontales similares, una esmerada higiene es la mejor prevención ante esta enfermedad.

Halitosis

La halitosis, también conocida como mal aliento, es un problema normalmente generado por dos tipos de halitosis según donde se genere el problema, la halitosis oral y la halitosis extraoral.

La halitosis oral se genera dentro de la cavidad bucal y suele estar provocada por la placa bacteriana, caries, problemas periodontales, tabaco Etc.

La halitosis extraoral se desarrolla fuera de la cavidad bucal, normalmente por problemas digestivos y del tracto respiratorio superior e inferior

 

La seda dental

La seda dental es un fino hilo que se utiliza normalmente antes del cepillado de los dientes, para acceder al las zonas de difícil acceso (Zona interdental) procurando así una correcta higiene bucal.

Pulpa dentaria o pulpa dental

La pulpa dentaria o pulpa dental es un tejido compuesto por muchos nervios y vasos sanguíneos,. Está encerrado dentro de la cámara pulpár. por lo que cuando las lesiones en esta zona terminan casi siempre en dolor y necrosis del tejido.

Dentina

La dentina es la capa porosa del diente que recubre el nervio, la exposición de esta capa por la perdida del esmalte que la protege, suele producir alta sensibilidad al frío y al calor, y dolor.

Corona dental

Una corona es una prótesis normalmente cerámica, con forma de diente, destinada a tapar la parte visible de la pieza dental restaurada, cementada en el diente y asumiendo la forma que este tenia anteriormente.