Pulpa dentaria o pulpa dental

La pulpa dentaria o pulpa dental es un tejido compuesto por muchos nervios y vasos sanguíneos,. Está encerrado dentro de la cámara pulpár. por lo que cuando las lesiones en esta zona terminan casi siempre en dolor y necrosis del tejido.

Dentina

La dentina es la capa porosa del diente que recubre el nervio, la exposición de esta capa por la perdida del esmalte que la protege, suele producir alta sensibilidad al frío y al calor, y dolor.

Corona

Una corona es una prótesis normalmente cerámica, con forma de diente, destinada a tapar la parte visible de la pieza dental restaurada, cementada en el diente y asumiendo la forma que este tenia anteriormente.

Caries

Cuando los ácidos producidos por las bacterias que se encuentran en la placa adherida a la superficie dental, entran en contacto con los tejidos de los dientes, estos ácidos producen la destrucción de los mismos, y se traduce en una caries.

 

Absceso

Cuando tenemos una infección en el interior de la boca, puede provocar hinchazón con contenido de pus. Si este pus no drena, la inflamación será mayor y dolerá más, provocando lo que se conoce como Abceso.